10 de junio de 2010

Di María, a pocas horas de ser del Real Madrid

Estamos a pocas horas de que Ángel Di María sea nuevo jugador del Real Madrid. Se ha alcanzado un acuerdo con el Benfica de 25 millones de euros además de las cesiones u transferencias de jugadores de la cantera madridista como Marcos Alonso o Rodrigo. El fichaje del jugador argentino es prioritario dada la velocidad y calidad del jugador en su puesto en el campo. Un puesto, el de extremo del que el Madrid necesita un jugador de garantías. La posible revalorización del jugador en el Mundial ha ocasionado que el Madrid acelere la maquinaria de fichajes para hacerse con los servicios del jugador argentino lo antes posible.

Esta, es la noticia, ahora va mi opinión acerca del tema.
No puedes comprar a un jugador como Di María dejando escapar a un jugador de tu cantera que no sabes como va a poder desarrollarse en un futuro cercano. Recordemos casos como el de Mata, un jugador que ahora mismo sería santo y seña del madridismo y que se regaló siendo uno de los actuales jugadores de la selección española. Afrontemos y asimilemos que por ser el Real Madrid, tendrá que pagar 10 millones de euros más porque los clubes piden más al Madrid. Eso debería de estar asimilado ya hace mucho. También es verdad, que no puedes vender a un jugador como Robben por 25 millones de euros y pagar 35 por un jugador ¿promesa? como es Di María. Un jugador que viene de una liga menor y no sabemos como se va a desarrollar en el la liga española.

Desde mi punto de vista, creo que el Madrid debería incluir en la operación a jugadores como Diarra, Gago o Drenthe de los que tiene que deshacerse para si abaratar el precio del jugador argentino. Si esto no se puede llegar a hacer, 30 millones y de ahí no se sube.
El Real Madrid lleva mucho tiempo pagando las deudas de muchos clubes dado a esos elevados precios que nos ponen. Luego llega cualquier club y por 10 millones menos tienen al jugador.
¿Qué pensáis del caso Di María? ¿Os parece un jugador apto para el Real Madrid?
¿Lo ficharíais por ese precio?

No hay comentarios: