8 de agosto de 2007

Nota de un madridista desencantado



Con los fichajes efectuados hasta el momento, este sería el equipo que más ha utilizado Schuster exceptuando a Gago y V. Nistelrooy los cuales he añadido yo. Al jugador holandés, porque es el pichichi de la liga y ha demostrado en su primer año que es un buen delantero. Y al jugador argentino, porque en estos partido de pretemporada me he dado cuenta de que el madrid tiene serios problemas para sacar el balón jugado desde la defensa y Gago hace muy bien el enlace defensa-delantera pidiendo el balón y ofreciendose para ayudar al compañero. El resto de jugadores son los que Bernd Schuster ha dado más minutos.

¿Qué le falta a este Madrid?

Demasiados jugadores en la delantera y falta de extremos y de mediocentros con capacidad de distribuir el juego.

Robben está a punto(eso dicen), Drenthe amenaza al club para que le permita salir, y Quaresma espera en Portugal por si Robben no cae( 40 millones pide ahora el Oporto). Mientras tanto, Guti es el único jugador en la plantilla que puede desequilibrar con un pase.

¿¿Sabeis cual es el problema del Madrid??

El problema del madrid no es la irregularidad de Guti, ni la falta de extremos, ni nada. El problema del madrid es un problema mayor, un problema interno. Mientras todos los clubes han realizado su pretemporada con el equipo al completo, el Real Madrid tiene que esperar a que un personaje incompetente logre fichar a alguien. Hablo de Pedja Mijatovic, un ser que ha dado muchos alegrías con la camiseta blanca, pero está dando pocas como director deportivo.

Yo espero y confío en que después de 2 meses logre fichar a un mediocentro ofensivo y a un par de extremos. De lo contrario, el madrid verdaderamente no tiene un equipo competitivo al cien por cien para luchar por Liga, Champions, y Copa del Rey.

16 comentarios:

SiC dijo...

Como deben extrañar al bueno de Valdano...
saludos...

Anónimo dijo...

Hola:
El R. Zaragoza todavía no ha contado con todo el equipo para realizar la pretemporada. Hoy se ha perdido el trofeo Carranza, pero se han quedado en Zaragoza: Ayala, Aimar, Diego y Diogo, recién llegados de sus vacaciones y entrenan a parte del equipo. Por eso te digo que no todos los equipos tienen a todos sus jugadores disponibles...
Y creo que el problema del R. Madrid visto desde fuera, es Pedja, sin duda, es un incompetente y no sabe fichar, a lo que lo va a hacer el jugador vale más... Debería de llevarlo en secreto y ficharía más barato, porque los jugadores no se le revalorizarían.
Creo que el R. Madrid necesita fichar urgentemente, espero que se pongan "las pilas" los directivos y hagáis un buen equipo.
Besikos
Fdo: http://patri.zoomblog.com

wollen dijo...

Que pesimismo por Dios!!! Pues yo no estoy desencantado. Con lo que me aburri el año pasado con el futbol de Capello al menos este tengo la esperanza de divertirme mas. No se puede juzgar todavia al equipo cuando faltan posiciones claves por cubrir que seran cubiertas para cuando empiece lo serio. Los jugadores estaban acostumbrados al futbol de patadon y tentetieso de Capello y ahora tienen que cambiar completamente de mentalidad de juego y eso no se hace ni en 2 semanas ni en 4 partidos que es lo lleva junto el grupo.
Solo pido lo mas dificil para un aficionado español al futbol: paciencia

Doble J dijo...

Yo creo que el problema es muy sencillo, la forma de solucionarlo complicada.
El madrid tiene vicios de juego es decir falta de presion y de jugar vertical y al primer toque, y le falta ritmo en sus combinaciones , supuestamente eso es lo que quiere Schuster y harto dificil de conseguir y mas con un distribuidor del juego (GUTI), ya que a gago esto le viene enorme,necesitan el mediocentro ofensivo e incision por banda porque balboa con todos mi respetos es jugador de segunda division, Tambien hay que pulir tacticas en lineas defensivas fueras de juego ... Porque pepe esta un poco pez, y cannavaro vusto lo visto tb.

UN SALUDO

Kerlon dijo...

Estoy de acuerdo contigo Wollen pero me reconocerás que no es normal que Pedja ultime los fichajes ahora. La pretemporada está para entrenar y preparar al equipo para la temporada. Mientras Barça, Sevilla etc, tienen su fichajes hechos hace días, el madrid está ahora buscando extremos y mediocentros.
Saludos

wollen dijo...

Ahi estoy contigo. Los fichajes se tendrian que haber hecho cuando los hizo el Barcelona, todos al principio para que este todo el grupo desde el primer dia de la concentracion, pero entre la ineptitud de Pedja, las cantidades brutales que nos piden (pagamos por los fichajes mas que ningun club del mundo) y que debe ser que les gusta tenernos con la incertidumbre hasta el final estamos a 48 horas de empezar la temporada oficialmente y no tenemos cerrado ni siquiera el once "titular". Increible

Un pregunta ¿Cuanto crees que hubiese pagado el Bayern o el Inter si hubiesen ido a por Robben? Seguro que no llegaban a los 30 millones de euros, pero como nosotros somos el Madrid....

Juan Rodríguez Millán dijo...

Al Madrid es lógico que los fichajes se le encarezcan, porque los demás clubes saben que tiene dinero para desembolsar. Otra cosa es que el director deportivo en cuestión sepa negociar. Pero si el primer fichaje es un central y pagas 30 kilos, te expones a más timos...

Yo no veo mal equipo en el Madrid, ni de lejos. Es más, creo que es un equipo obligado a ser uno de los dos primeros de la Liga y llegar a cuartos de la Champions con cierta holgura.

Y en cuanto a la preparación, la verdad es que discrepo. Siempre me agarro al ejemplo de que aquella Dinamarca que ganó la Eurocopa de 1992 sin preparación (se invitó a esta selección por la exclusión de Yugoslavia, recuerdo) y llamando a todos sus jugadores que estaban de vacaciones. Y, por seguir con el Madrid, Ronaldo fichó ya en septiembre y eso no le impidió meter un porrón de goles.

Obvio que el Madrid necesita un hombre de banza izquierda como el comer, pero sigue siendo el Madrid.

Anónimo dijo...

Le faltan fichajes. El once que pones en el post no daría para ganar la Liga. Necesita fichajes y la recuperación de Van Nistelrroy.

Andrés Romero dijo...

@ kerlon

El madridista se desencanta cuando ve que la política de fichajes no es buena ni adecuada. Yo tengo fe en Gago, es un proyecto de grandísimo jugador, y será importante si se le dan partidos. El once que das no estaría mal.


Un abrazo.

Ismaelin Ismael dijo...

@Kerlon
Estoy totalmente de acuerdo contigo, ¿qué ha estado haciendo Mijatovic hasta el mes de junio?

Kerlon dijo...

@La quinta
Esque soy muy impaciente Andrés y me estoy temiendo lo peor. No veo una plantilla lo suficientemente competitiva, y me fijo en otras como la del Barça, Manchester, Milán o Chelsea y me echo a temblar. Wollen repite constantemente que hay que tener paciencia y confiar en el proyecto deportivo de este año, pero me es muy dificil cuando a falta de apenas dos semanas para el comienzo de la liga nos faltan jugadores no por capricho, sino por necesidad.
Un Saludo

Moisés García dijo...

Este Madrid pinta peor que el del año pasado.
Ayer jugó un partido horroroso y ahora mismo, en la final del Teresa Herrera está jugando otro partido horripilante.

Lo de Mijatovic no solo pasa en Chamartín, por Valencia también hemos sufrido algo parecido y aún estamos a la espera del mediocentro. Zigic, en cambio, ya está aquí.

Un saludo!

Marco dijo...

Se te nota un tanto enojado. Pero ojo. A veces no es conveniente entrar en una carrera por el marketing y si solo mirar adquisiciones en funcion de un EQUIPO que pueda funcionar.

NoTe dijo...

No será momento de darle lugar a canteranos. Balboa es un buen ejemplo. No te dejes llevar por esa ansiedad. Abrazo!

Anónimo dijo...

jajaja, los de la Universidad de Navarra. Qué sabrán de fútbol y menos todavía que sabrán del sentimiento atlético ?

Está claro que económicamente es una buena venta. Pero futbolísticamente es un desastre. Los grandes equipos no venden a sus estrellas.

varo140 dijo...

Esta claro que el Madrid es un equipo que solo sabe reventar el mercado.